Elementor #1546

En Donostia, Febrero de 2021

Hola, 

Las alianzas y dinámicas que se están desarrollando en los últimos años en el marco de la sociedad civil y los movimientos sociales están dando lugar a experiencias interesantes que nos sitúan, a su vez, en nuevos escenarios. Varios grupos de investigación de la UPV/EHU llevamos algunos años trabajando conjuntamente en un proyecto de investigación que se centra, precisamente, en el análisis de estas dinámicas (esta investigación parte de una que hicimos anteriormente en Gipuzkoa). En el marco de este proyecto, ahora queremos analizar mediante una encuesta cómo está incidiendo la situación social generada por el Covid-19 en las dinámicas de los movimientos sociales y en la participación sociopolítica. Para ello, contamos con la colaboración de Aztiker Soziologia Ikergunea Kooperatiba, una cooperativa experta en este tipo de trabajos, que es quien va a realizar la encuesta. 

Sin embargo, no podríamos sacar adelante este trabajo sin vuestra colaboración, y es por ello que os escribimos. Para realizar esta encuesta, primero necesitamos identificar los colectivos, movimientos sociales e iniciativas vigentes; luego, haremos la encuesta a parte de estos colectivos o iniciativas. Entonces, ¿qué necesitamos? Que rellenéis el formulario que os enviaremos si accedéis a participar, donde se os pedirá: 

1.    Algunas informaciones básicas sobre vuestro colectivo o iniciativa.

2. La referencia de los grupos/colectivos/iniciativas* con los que habéis estado en contacto o trabajado conjuntamente en los últimos dos años. Nosotras escribiremos a estos grupos/colectivos/iniciativas solicitándoles la misma información que os pedimos ahora a vosotras. Para ello, y en la medida de lo posible, os agradeceríamos que nos facilitarais el contacto de esos grupos o iniciativas (preferiblemente del grupo o colectivo en sí, y no contactos personales de sus miembros). 

Por nuestra parte, nos comprometemos a garantizar la confidencialidad de las informaciones que nos facilitéis; tomamos y vamos a tomar las medidas necesarias para ello. Por otro lado, nuestro trabajo es público y queremos que aporte resultados interesantes y útiles para todos los movimientos, así que merece el esfuerzo, creemos. En cualquier caso, queremos dejar claro que vuestra colaboración es totalmente voluntaria, y entenderemos perfectamente que no queráis responder a las preguntas que os hacemos llegar. 

* En esta investigación, estamos trabajando con este tipo de grupos/colectivos/iniciativas: aquellos grupos/colectivos/iniciativas que trabajan en el marco de los movimientos sociales o la sociedad civil y que tienen por objetivo impulsar la transformación social. 

Para cualquier cuestión o duda vinculada con el cuestionario, no dudéis en escribirnos a la siguiente dirección de correo: eramirez@aztiker.eus; para cualquier duda general sobre el proyecto: aliantzak.hefa@ehu.eus

 

Eskerriko asko, 

Mari Luz Esteban – AFIT Ikerketa Taldea

Julen Zabalo – Parte Hartuz Ikerketa Taldea

Iñaki Barcena – EKOPOL Ikerketa Taldea

Josu Amezaga – NOR Ikerketa Taldea